Translate

martes, 4 de marzo de 2014

El Gran mandamiento. Deuteronomio 6.

Los seres humanos somos seres de retos, de metas, o propósitos.  Dios también tenía un gran propósito con su pueblo. Su propósito era introducirlo a una nueva tierra una tierra de paz que manaba leche y miel.
Para que este gran sueño se haga realidad era necesario que el pueblo aprendiera diez pasos. Llamados los diez mandamientos. Cuando a los hombres nos hablan de normas, mandamientos o leyes nos molesta y de manera inmediata presentamos resistencia.
Para nosotros sonaría mucho más agradable si nos los presentaran como diez pasos para conseguir una vida feliz. Que en últimas es lo que Jehová pretendía darle a su pueblo. V 24 “Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.”Si entendiéramos que los diez mandamientos no son más que pasos a seguir para encontrar la felicidad hasta pagaríamos por escucharlos.
Para poder cumplir con cualquier tipo de ordenanza es necesario:
1. Estar dispuesto. Preparase de antemano. El pueblo de Israel recibió las ordenanzas antes de entrar a la tierra prometida. V 1 “Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;” sin disposición no podemos lograr nada. Esdras siendo un maestro dispuso su corazón para aprender. Esdras 7: 10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
2. Tener Amor. Sin amor no podemos hacer las cosas bien. V 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” para Jesucristo el amor sigue siendo el motor de toda decisión y actividad. Mateo 22: 37- 40 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
El amor nos permite:
1. Ser agradecidos con los demás. V 11-12 “y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, 
6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre
2. Servir o trabajar con entusiasmo y sin desmallar. V 13 “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
3. Ser fieles. V 14 “No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
4. Mantener una buena relación con Dios y con  los demás. V 16 “No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah
Las buenas costumbres no solo las tenemos que vivir nosotros es necesario que las trasmitamos primero a nuestros hijos y después a cualquier persona que no esté viviendo conforme al plan de Dios. V 7 “y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes
Recuerda los mandamientos de Dios son pasos que nos permitirán tener una vida de excelencia. Dios quiere lo mejor para nosotros es por eso que él nos enseña cómo vivir.
Las normas son necesarias para mantener una sana convivencia en cualquier tipo de sociedad. Vive conforma a las buenas normas y alcanzaras el éxito.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.