Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

Un Pueblo Elegido. Deuteronomio 14.

Cuando estamos pasando por buenos momentos en nuestra vida siempre decimos que somos el pueblo elegido por Dios, esto nos hace sentir importantes frente a  los demás en especial frente aquellas personas que no se encuentran en momentos agradables.
La verdad es que somos un pueblo elegido, pero para ser parte de ese pueblo maravilloso debemos.
1.      Ser Hijos de Dios.
2.      Sentirnos hijos de Dios
Vivir como hijos de Dios.
Dios nos llama sus hijos. Deuteronomio 14: 1 a “” solo cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón llegamos a ser hijos de Dios. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Esto quiere decir que nuestro linaje cambia. No podemos decir que somos hijos de un rey y vivir como hijos de un gamín.
El ser hijos de Dios y ser linaje escogido nos compromete a trabajar en la obra de nuestro padre. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” Jesús cuando era niño dio ejemplo él desde muy temprana edad ya estaba a cargo de los negocios de su padre. Lucas 2: 49 “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Características de un pueblo o una persona Elegida por Dios.
1. Aparatado de los demás. V 2a “Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios” queremos ser únicos pero nos gusta estar mesclados con los que no honran a Dios. Esto no quiere decir que seamos sus enemigos, lo que no debemos es comportarnos como ellos.
2. Unicos. V 2 b “y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.” ser único no es nada fácil significa que no hay otro como él. Si tú quieres ser único no puedes ser como los demás. Hay iglesias y cristianos que dicen ser elegidos por Dios pero no son únicos antes por lo contrario cada día se parecen más al mundo. Hacen exactamente las mismas costumbres y tradiciones de la religión pagana.
El ser pueblo de Dios nos hace asumir algunas responsabilidades y obligaciones tales como:
1. Diferenciarnos hasta en la forma de comer. V 3 “Nada abominable comerás.” si una persona toda la vida vivió como gamín y un día se entera que es hijo de un rey y es llevado a vivir en palacio. Su vida no puede seguir siendo igual, su forma de hablar, de comportarse y hasta de comer en la mesa debe cambiar.
2. Sostener el Reino. V 22 “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.” como mendigo vivía de la caridad de los demás. Al cambiar de status tiene que dar. Depende de sus impuestos y contribuciones para que la ciudad mejore.
3. Sostener a sus sacerdotes V 27 “” y si es en lo secular debe sostener a sus gobernantes. El presidente y todo su equipo de gobernantes son sostenidos por el pueblo. Si tú quieres tener el mejor equipo de futbol en tu ciudad también lo debes sostener con la compra de tu boleta o con el aporte mensual al club del equipo, en etas cosas seculares nos parece normal. En lo relacionado con lo espiritual es que criticamos y cuestionamos.

Ser la persona elegida y luchar por ser único no es fácil, cuesta mucho pero no es imposible y sobre todo eso es lo que Dios quiere. Que tú y yo marquemos diferencia.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.