Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

Como vivir en Fidelidad. Deuteronomio 13.

Ser fiel es mantenerse firme en el compromiso asumido con alguien. Sea en el plan sentimental, de amistad de negocios o espiritual.
La infidelidad se origina por el deseo de buscar nuevas experiencias, por obtener placer o simplemente por inseguridad en lo que se quiere o se busca. Cuando no sabemos lo que queremos corremos el riesgo de estar con uno y con otro.
En lo espiritual sucede lo mismo cuando no sabemos qué es lo que queremos buscamos el milagro en cualquier lugar y con cualquier Dios.
Como vivir en fidelidad.
1. No escuches a personas que te incitan a la infidelidad. Infidelidad con la pareja, con nuestro trabajo o con nuestros principios. V 1-3 “Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;  13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.” los seres humanos por lo general siempre terminamos haciendo lo que hacen otros.
2. No te mantengas alejado de quien amas. V 4 a “En pos de Jehová vuestro Dios andaréis” uno siempre termina enamorándose de la persona con quien mas comparte. Busca momentos para estar juntos.
3. Cumple con tus obligaciones de pareja. O con las obligaciones que hayas contraído. 1 Corintios 7: 5 “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
4. Busca algo en común para poderla escuchar y poderle hablar. V 4 b “a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.” si no te gusta lo que a él o a ella le gusta procura interesarte o aprender. Con un poco de esfuerzo lo puedes lograr.
5. Aléjate de quienes quieren dañar tu relación con Dios y con los que te aman. Una forma de matarlos es no compartiendo lo que ellos hacen o dicen. No escuchando al chismoso o al murmurador lo matas. V 5 “Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
5. Valora lo que tienes tanto en lo material como en lo emocional. La infelicidad de una persona comienza cuando no valora lo que tiene por estar deseando lo que no tiene. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
6. Quita de ti todo lo que te puede inducir a la infidelidad. V 15 “irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.
Qué cosas pueden inducirnos a la infidelidad.
1. Nuestros pensamientos.
2. Las Cosas que miramos en la calle, en la televisión o en Internet.
3. Nuestras pasiones. Que deseos hay en nuestro corazón.
Ser fiel es una decisión. No importa las circunstancias que estemos viviendo si tu decides ser fiel lo podrás lograr.


      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.