Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Cuidando la Bendición. Deuteronomio 7.


AUDIO
A nosotros los seres humanos por lo general conseguir las cosas nos cuesta mucho. Pero las perdemos con mucha facilidad. Uno de los factores determinantes en nuestra vida para perder lo que tenemos es que nos dejamos influenciar con mucha facilidad por las personas que conforman nuestro grupo de amistades. A Jehová le preocupaba que por culpa de las malas amistades su pueblo pudiera perder la bendición. V 1-4 “Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
La mejor manera de seleccionar nuestras amistades es cuando aprendemos a valorarnos. Cuando entendemos que para Dios y para nosotros mismos somos especiales y apartados para cosas maravillosas. V 6 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.”
Como motivarnos o estimularnos a cuidar lo que tenemos.
1. Siendo agradecidos con lo que ahora tenemos o somos. V 7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos
2. Valorando el amor que los demás nos tienen. V 8 “sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.” Si tenemos lo que tenemos no es por nuestros méritos, es porque a Dios le a placido darnos aunque no lo merecíamos. Es por su infinito amor.
Que tenemos que cuidar
1. Mi relación con Dios. La única forma de mantenernos alejados de las tentaciones y estar más cerca de Jesucristo es a través de la oración.
2. La Familia. El amor es como una planta podemos disfrutar de su presencia y de su aroma mientras la cuidemos de lo contrario se marchita. Una buena actitud para con nuestros seres queridos puede ser un buen nutriente para mantener el amor vivo.
3. El Dinero. No gastes más de lo que te ganas. Se previsivo. Mantén la cultura del ahorro así sean mil o dos mil pesos diarios pueden ser suficientes para tener algo para más adelante. Acostúmbrate a planificar tus gastos proponte hacer un presupuesto.
El Cuidar lo que tenemos hace que:
1. Los demás nos amen. V13 “Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
2. Tengamos una Vida de Excelencia. 14 “Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.
La paciencia es algo que nos puede servir mucho para cuidar lo que tenemos. V 22 “Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.
No importa las circunstancias que tengamos que vivir nunca contaminemos nuestra casa o nuestra iglesia con cosas del mundo. 26 “y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Todo lo que Dios te ha dado es maravilloso no lo descuides. No te arriesgues a perder lo que Dios te ha dado no siempre hay una segunda oportunidad.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.