Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

El éxito es tuyo. Deuteronomio 31.


AUDIO
Que nos hablen de las maravillas de Dios es grandioso y nuestra piel se extrémese de tan solo imaginarnos que con Dios podremos lograr cualquier cosa. Marcos 9: 23-24 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” Y lo que más nos encanta a los cristianos es repetir que con Jesucristo somos más que vencedores. Romanos 8: 37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Jesucristo nos a prometido darnos una vida de éxito y prosperidad pero no es de la forma como muchos predicadores lo dicen. Hágase cristiano venga a la iglesia y se hará millonario o prospero.
Como conseguir la prosperidad que dios nos promete.
1. Creer que es Dios quien pelea por nosotros. V 4 “Y hará Jehová con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes destruyó
2. Esforzarnos y cobrar ánimo. V 6 a “Esforzaos y cobrad ánimo;” no podemos quedarnos acostados en la cama a esperar que las cosas lleguen. Tenemos que esforzarnos es decir capacitarnos, dejar a un lado la pereza o cualquier cosa que nos impida conseguir nuestros objetivos.
3. No tener Miedo. El miedo paraliza, no deja pensar con claridad. V 6 b “no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará
4. Creer que es Dios quien va a delante de nosotros en cada lucha que tengamos. V 8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” jehová va adelante abriéndonos el camino, pero nosotros debemos tomar la decisión de avanzar.
5. Obedecer a la palabra de Dios no solo nosotros, es necesario que hagamos que otros también en especial nuestra familia la conozcan y la obedezcan. V 12 “Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley;
6. Transmitir nuestro conocimiento a las nuevas generaciones se conocimiento espiritual o secular. V 13 “y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a Jehová vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella” no vasta conque tu trabajes duro para dejarle a tuis hijos como herencia una buena y rentable empresa; también es necesario que les enseñes a manejarla de lo contrario el día en que te mueras ellos acabaran con lo que hiciste; simplemente no sabían cómo manejarla.
7. Calcular bien los gastos es decir debemos aprender a trabajar en base a presupuestos.  Muchas personas que viven como pobres no es que no ganen dinero muchos de ellos viven mal por el desorden con que manejan sus finanzas. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
8. Creyendo y obedeciendo la palabra de Dios. La palabra tiene el poder de hacer que todo lo que hagamos nos salga bien. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Dios nos da la prosperidad pero no de manera mágica, la biblia es mucho más que un simple libro religioso, la biblia es un hermoso manual que nos enseña a tener vidas de excelencia. Dios quiere enseñarnos a conseguir el éxito con el cual tanto soñamos.