Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

El Arte de Gobernar. Deuteronomio 17.

Gobernar es mucho más que tan solo mandar, hay muchas personas que creen que gobernar es estar o sentirse por encima de los demás. 
Gobernar es mucho mas, gobernar es guiar, conducir o administrar y administrar es cuidar bienes ájenos con el propósito de hacerlos crecer.
La única forma de ejercer un buen gobierno es dando lo mejor de cada uno. V 1 “No ofrecerás en sacrificio a Jehová tu Dios, buey o cordero en el cual haya falta o alguna cosa mala, pues es abominación a Jehová tu Dios. 
17:2 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de
No todos están hechos para gobernar. Como ser un excelente gobernante en lo secular y sobre todo en lo espiritual.
1. Pídele a Dios que él te faculte para hacerlo. V 15 a “ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere;
2. Siente que lo que haces es tuyo, no te veas como un extraño administrando lo ajeno. V 15 b “de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano.
3. No debes ser ambicioso. V 16 a “Pero él no aumentará para sí caballos” el solo pensar en su propio beneficio hace que se olvide de los intereses de los demás.
4. Procura el progreso de tu pueblo en lo espiritual y en lo secular, no lo lleves en retroceso. V 16 b “ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino.
4. No debes ser codicioso. V 17 “Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia.” Una persona codiciosa se vuelve egoísta y no le importa si causa daño a los demás.
5. Debes vivir a diario conforme a los mandamientos de Dios. V 18 “Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas;” no solo los leas escríbelos para que los puedas aprender mejor.
6. No te vuelvas orgulloso. Siempre se humilde. V 20 “para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.
No hagas las cosas solo por hacerlas, busca siempre un propósito. Cuando alguien te diga que no puedes siempre da lo mejor de ti y demuéstrale que si puedes hacer lo que te propones.
Se necesita esfuerzo y ser valiente para dar siempre lo mejor, Quita la rutina de tu vida, haz un plan de trabajo. Antes de hacer algo siempre pregúntate: Como. Porque, paraqué. Voy hacer lo que pienso.
Toma el primer paso para realizar tus sueños aunque no te sientas preparado. La  mayoría de las personas que fracasaron en sus vidas, estuvieron esperando por años el momento adecuado para empezar, y ese momento nunca llegó. Tu mayor oportunidad puede estar ahora delante de tus ojos, pero no la encontrarás si no haces algo para conseguirla.
Cuídate en lo emocional, en lo físico y en lo espiritual, si te sientes bien en estas tres áreas puedes dar lo mejor de ti.
¡Nunca te rindas, siempre da lo mejor de ti! ¡No te enfoques en los obstáculos, sino en tu objetivo, seguro lo lograrás! ¡Lucha, porque tú puedes!
  


      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.