Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Adorando a Dios. Deuteronomio 12.

Dios esta en todo lugar eso es cierto pero él quiere que lo adoremos en el lugar que él desea y a escogido. 
Dios sabe que por naturaleza a los seres humanos nos gusta acomodarnos. Es decir nos gusta el acomodamiento en pretexto de que Dios está en todo lugar nos da pereza movernos y queremos recibir milagros solo desde nuestra casa. Queremos milagros a domicilio y de entrega inmediata. Los cristianos modernos cambian de iglesia cada vez que cambian de barrio o de casa.
La única forma de adorar a Dios como a él le agrada es conociéndolo. Adoración es la máxima expresión de amor. Nadie se enamora de alguien a quien no conoce. Para enamorarnos de alguien es necesario primero conocerlo. Juan 4: 22 “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Dios quiere que lo adoremos en espíritu y sobre todo de manera verdadera. Juan 4: 24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Como Adorar a Dios.
1. No a nuestra manera. V 8 “” Nosotros venimos del mundo o de Egipto y estábamos acostumbrados hacer las cosas a nuestra manera. Es más nuestra frase de escudo era: “yo creo en Dios a mi manera” nosotros no debemos creer en Dios a nuestra manera debemos hacerlo a la manera de Dios.
2. No en cualquier lugar. Para Dios es tan importante el lugar en el cual le hemos de rendir culto que en este capítulo 12, el dedica cinco versículos para dejarlo bien en claro. V 5, 11, 14, 18,26 “sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis; Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová; sino que en el lugar que Jehová escogiere, en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando; sino que delante de Jehová tu Dios las comerás, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita que habita en tus poblaciones; te alegrarás delante de Jehová tu Dios de toda la obra de tus manos; Pero las cosas que hubieres consagrado, y tus votos, las tomarás, y vendrás con ellas al lugar que Jehová hubiere escogido
3. Cuidando de los siervos de Dios. V19 “Ten cuidado de no desamparar al levita en todos tus días sobre la tierra.” No es suficiente con alegrarnos porque tenemos un buen siervo que trabaja todo el día para enseñarnos la palabra de Dios. Gálatas 6: 6 “El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
4. Haciendo lo bueno. No basta con que dejemos de hacer lo malo, también es necesario esforzarnos por hacer el bien. V 28 “Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre” recuerda que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace se le cuenta como pecado. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
5. No quitando ni aumentando a la palabra de Dios. V 32 “Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.” no solo aumentándole libros o quitándole libros a la biblia es como la alteramos, lo hacemos cuando hablamos lo que no es, cuando con nuestras palabras le hacemos decir a la biblia cosas que no dice. Apocalipsis 22: 18 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro

Dios no quiere que le adoremos a nuestra manera él quiere que lo hagamos a su manera en espíritu y en verdad. Que lo amemos con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro corazón.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.