Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Una Vida de Éxito. Deuteronomio 5.

El éxito no solo debe ser un estado pasajero de la persona. El éxito debe ser una forma de vida. En este mundo cosechamos de lo que sembramos, tú no puedes ir a retirar del banco lo que no has consignado. Si sembramos amor cosecharemos a mor y lo mismo sucede si sembramos odio o cualquier tipo de maldad.
El secreto está en que tipo de semilla estamos sembrando. Lo que nosotros les hacemos a los demás eso es lo que nos harán a nosotros. Mateo 7: 12 “ Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
La única forma de mantener una buena siembra es haciendo lo correcto y la única forma que los seres humanos tenemos para hacer lo correcto es si nos regimos por normas. Por lo general los seres humanos tendemos a desviarnos del camino.
Al pueblo se le dio estatutos pero para que pudieran funcionar se requería:
1. Oirlos. No es posible obedecer algo que no conocemos y para poder conocer los estatutos de Dios es necesario oírlos. V 1 a “Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos
2. Aprenderlos. V 1 b “aprendedlos” es más fácil obedecer algo cuando los tenemos presentes en nuestra mente.
3. Guardarlos. V 1 c “y guardadlos” los estatutos es necesario siempre tenerlos a la mano, disponibles para cuando los podamos necesitar.
4. Practicarlos. V 1 d “para ponerlos por obra.” La única forma de marchar bien es practicando lo que conocemos. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace también es pecado. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecad
Como lograr obedecer mandamientos.
1. Conociendo al que la emite. Cuando sabemos quién es el que nos esta mandando nos es más fácil obedecer 6 “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
2. Recordando las cosas buenas que esa persona ha hecho por nosotros, en nuestro caso esa persona maravillosa es Jesucristo. Recuerda de donde te saco y de que te salvo. V 15 “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
Lo fundamental en el asunto de las ordenanzas o estatutos está en su cumplimiento. De nada sirve tener normas si no se las cumple. V 32-33 “Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. 
5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
Para Dios lo más importante es la obediencia. 1 Samuel 15: 22 “Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
La vida de éxito no se la consigue de la noche a la mañana, es el resultado de todo un trabajo y dedicación. No es fácil pero tampoco es imposible. Solo esfuérzate, se valiente y confía en Jesucristo.


      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.