Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Conservando la Bendición. Deuteronomio 18.

Dios es maravilloso y por misericordia el siempre nos está bendiciendo. Misericordia es perdonar o ayudar a alguien que no lo merece. 
Somos muchos los que hemos recibido bendiciones de parte de
Dios el problema es que no sabemos cómo conservarla.
Es increíble ver como con mucho esfuerzo conseguimos cosas y las perdemos con tanta facilidad.
En todo su trayecto el pueblo de Dios había recibido cantidad de bendiciones y ahora Dios quería enseñarles a cuidar lo que les había dado.
 El ser elegido por Dios para ser un sacerdote era todo un privilegio. Que era necesario aprender a conservar o sacar el mejor provechó.
Como cuidar la bendición.
1. Dependiendo de Dios. V 1- 2 “Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán. 
18:2 No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho.” no todo lo que tenemos proviene de nuestra capacidad o gran esfuerzo. Muchas de las cosas que tenemos solo fueron posibles por la ayuda de Dios.
2. Ser administrador de los bienes que recibimos. El concepto técnico de administrador es: “alguien encargado de bienes ajenos con el fin de hacerlos producir” V 5 “porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas tus tribus, para que esté para administrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre.
Características de un Administrador.
2.1. Ser Fiel. 1 Corintios 4: 2 “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.” fiel a sus principios, a sus jefes, a la visión de la empresa. Fiel a Dios.
2.2. Irreprensible.  Tito 1: 7 “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,” siempre debe hacer las cosas bien debe ser diligente, no puede esperar a que siempre le estén recordando lo que tiene que hacer.
2.2. Debe ser bueno. 1 Pedro 4: 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” siempre debe estar en función de luchar cada día por ser el mejor y por mejorar lo que hace. Un buen administrador siempre esta innovando.
3. Servir. Un buen administrador es aquel que siempre está dispuesto a servir. V 7 “ministrará en el nombre de Jehová su Dios como todos sus hermanos los levitas que estuvieren allí delante de Jehová.
4. Oír la Voz de Dios. Ese profeta es Jesucristo que nos habla a través de su palabra. Ese manual maravilloso llamado Biblia. V 18 “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
La mejor forma de conservar la bendición es siendo una persona de carácter, es decir no dejarse influenciar por los demás. V 9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones
El carácter de una persona se refleja en la buena toma de decisiones es decir saber quién es y qué es lo que quiere. En una palabra debe ser perfecto. V 13 “Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Dios te ha dado muchas bendiciones y esta interesado en seguirte bendiciendo mas. Prepárate no solo para recibir las bendiciones también prepárate para poderlas conservar y no perderlas por negligencia.


      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.