Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

Viendo más allá de los ojos. Deuteronomio 29.

Por lo general los seres humanos nos hemos acostumbrado a mirar tan solo lo obvio. Hasta donde alcanzan a ver nuestros ojos. Para lograr el éxito muchas veces es necesario ver más allá de nuestras narices. La razón por la cual muchas personas no pueden alcanzar el éxito es porque él se camufla muy bien en medio de los problemas o de las dificultades.
Ver más allá de nuestros ojos naturales se llama discernimiento.
Una persona que mira más allá es capaz de saber que es lo bueno y que es lo malo. Hebreos 5: 14 “pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal
El discernimiento proviene de Dios. Si quieres mirar más allá es necesario que se lo pidas a él. Deuteronomio 29: 4 “Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
Una persona sin descernimiento no es que no vea lo que sucede. El problema es que aunque puede ver se le dificulta el entender. V 1-4 “Estas son las palabras del pacto que Jehová mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.  29:2 Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto a Faraón y a todos sus siervos, y a toda su tierra, 29:3 las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas. 
29:4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír” un niño muy pequeño puede ver un semáforo y saber que colores son. El problema es que no entiende su significado.
Una persona que ve más allá tiene la capacidad de:
1. Puede escoger entre las personas que le conviene sin hacer acepción de personas ni dañar a nadie. V 18 “No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo
2. Puede detectar la necesidad de la otra persona. Y brindarle su ayuda sin esperar a que se la pidan.
3. Puede tomar decisiones correctas en momentos difíciles.
4. Tiene la capacidad de ver soluciones donde otros solo ven problemas.
El ver más allá nos hace entender que no todo lo podemos saber, hay cosas que solo le pertenecen a Dios. V 29 “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley
Hay algunos que se atreven a declarar hasta cuando se acabara el mundo, pero Jesucristo mismo acepta que hay cosas que ni él las sabe. Marcos 13: 32-33 “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Una persona que mira más allá es capaz de escudriñar y romper como un bisturí hasta encontrar lo que necesita. Nunca se da por vencido. Siempre está listo a intentarlo una y otra vez.
Nunca te desanimes no importa cuántas puertas tengas que golpear sigue intentándolo, es posible que en la puerta que no quisiste golpear este la solución a tu problema. Tras de esa puerta puede estar la oportunidad de tu vida.
Definitivamente una persona que ve más allá puede conseguir el éxito en cualquier área de su vida. Esfuérzate por mirar más allá ahí en medio de la oscuridad puedes encontrar una lucecita que te puede hacer avanzar.
Nunca pierdas la esperanza por muy oscura y fría que este la noche si esperas con paciencia siempre podrás disfrutar de un nuevo y hermoso amanecer.