Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

Atrévete a Conquistar. Deuteronomio 2.


AUDIO
Dios es maravilloso y siempre piensa en lo mejor para nosotros sus hijos.
Dios quiere que vivamos cómodos pero no quiere que seamos unos acomodados, el acomodamiento hace que nunca nos arriesguemos, el acomodamiento estanca y lleva a la mediocridad. Dios quiere que siempre estemos avanzando luchando siempre por algo mejor. V 2-3 “ Y Jehová me habló, diciendo:  2:3 Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte
El pueblo siempre tenía la tendencia a vivir acomodados no le gustaba el esfuerzo. Las personas mediocres han acuñado su propia frase para no tener que esforzarse o arriesgarse: “más vale malo conocido que bueno por conocer.” 
Dios quiere que seamos los mejores y para lograrlo es necesario  tomar la decisión de conquistar nuestros sueños.
Que es lo que anhelas, todos anhelamos algo todos queremos que lo que hagamos nos salga bien.
La vida no comienza en la cima por lo general comienza en la falda de la montaña y es nuestro deber escalar hasta llegar al punto más lato del éxito.
Para Jehová Dios la base del éxito está en el esfuerzo. Josué 1: 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Dios nunca ha dicho que tener una vida llena de éxito sería fácil.
Dios le prometió a su pueblo que le daría la tierra que mana leche y miel pero no se la daría envuelta en papel de regalo. Tendría que conquistarla Deuteronomio 1: 8 “Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos
Tenía que aprender a trabajar en equipo y ese equipo debería ser conformado por los mejores. 1: 13 “Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes” los lideres que quería moisés para lograr su misión debían ser:
1.      Sabios. Es decir personas que se dejen guiar por Dios. Recuerda que el principio de la sabiduría es el temor a Dios. Salmos 111: 10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre
.
2.      Inteligentes o entendidos. La sabiduría la da Dios pero la inteligencia se la adquiere se la desarrolla a través del ejercitarse o prepararse.
3.      Expertos hombres preparados para lo que van hacer.
En el capitulo dos nos enseña que todas las cosas cuestan. Dios quería que su pueblo fuera un conquistador y no lo iba a lograr con una mente de esclavo o limosnero.
Al limosnero solo le gusta pedir, lo que más le disgusta es tener que dar. Nunca piensa en términos de inversión. El pueblo tenía que ganarse las cosas. Deuteronomio 2: 5-6 “No os metáis con ellos, porque no os daré de su tierra ni aun lo que cubre la planta de un pie; porque yo he dado por heredad a Esaú el monte de Seir.  2:6 Compraréis de ellos por dinero los alimentos, y comeréis; y también compraréis de ellos el agua, y beberéis;
La razón por la cual Dios no les regalaría las cosas es porque el pueblo era bendecido. Si tú eres bendecido no esperes que todo en la vida sea gratis. V 7 “pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.
La tacañería origina pobreza. Tanto en lo espiritual como en lo secular. V 30-31 “Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy. 
2:31 Y me dijo Jehová: He aquí yo he comenzado a entregar delante de ti a Sehón y a su tierra; comienza a tomar posesión de ella para que la heredes
La ley de la siembra y la cosecha se cumple. Lo que sembramos es lo que cosechamos. Gálatas 6: 6- 7 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.  6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Si Dios nos ha bendecido no amarremos la bendición. Dios conoce nuestro corazón si en verdad no tenemos entonces aceptemos la ayuda de los demás, pero si teniendo buscamos que los demás siempre nos den las cosas. A eso se le llama tacañería. Recuerda la tacañería ocasiona pobreza.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.